El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Vilca, se refirió a las propuestas de gobierno destacando la reorganización de la provincia en un sentido social.

En ese sentido, sostuvo: “debemos trabajar en medidas para poder resolver aspectos esenciales,   como el tarifarzo, queremos que se anule el mismo, que se estaticen las empresas de servicios públicos, y la obra pública que esto sí podría generar una oportunidad de fuente de trabajo”.

“Se debe implementar un plan de obras públicas, que resuelva el problema de viviendas, escuelas,  hospitales, además de incorporar un impuesto progresivo a las grandes ganancias de las empresa del tabaco, las mineras, y las empresas azucareras” añadió Vilca.

Al referirse a la situación de la provincia resaltó: “debemos reorganizar la provincia en un sentido social, las sucesiones de gobierno que tuvimos siempre creyeron que las  empresas privatizadas pueden resolver los problemas y no, se deja que las empresas hagan lo que quieran”.