La entrenadora de gimnasia de trampolín, Noelí Belén Suarez, habló en los estudios de Radio Universidad sobre cómo fue su participación en el curso organizado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), dictado en la ciudad chubutense de Trelew. Dijo que esta capacitación tiene un reconocimiento internacional, donde se proponen varios programas con diferentes tipos de niveles para que los entrenadores/as puedan elegir cual es conveniente desarrollar con sus gimnastas. Así mismo, remarcó que uno de los temas más importantes que se tocaron fue en cómo hacer para cuidar y proteger a los chicos/as dedicados a esta disciplina, en su pico más alto de crecimiento que va de los 13 a los 19 años; es decir, hay que realizar un entrenamiento específico para cada uno de ellos/as durante esta etapa.

Por otro lado, comentó que están reclutando gimnastas, especialmente mujeres, e hizo la invitación para todas aquellas interesadas en sumarse; las mismas, pueden asistir al Gimnasio Aizen de lunes a viernes entre 14:30 y 20:30hs.

Por último, hizo mención a su labor en la Facultad de Humanidades; dijo que está trabajando hace 4 años con el personal no docente, con el objetivo de prevenir y lograr que tengan una vida más saludable; es decir, el tratamiento de sus posturas, el tipo de alimentación, realizar trabajos de estiramiento  y relajación, y otras actividades con el propósito de hacer más placentero sus estilos de vida.