El titular del ANSES Jujuy, Carlos Carrillo, habló en Radio Universidad sobre la prueba piloto que se realizará en Ciudad de Buenos Aires y en San Luis para el pago de beneficios a través de Mercado Pago.

“Esto es una nueva modalidad que implementa el ANSES para darle la posibilidad de sumar canales alternativos de cobro “a los beneficiarios destacó Carrillo, estos son “canales Virtuales” que tienden a sumar más que restar, agregó.
Por otra parte, aclaro: “está en etapa de prueba piloto con lo cual esto se va a estar implementando en la ciudad de Buenos Aires – San Vicente- y en San Luis para determinados beneficiarios” como ser los que cobran la Asignación Universal por Hijo, el Programa Hogar y las Becas Progresar.

Sobre los créditos que está otorgando ANSES, Carrillo dijo que “es un tema que está trayendo a muchísimos beneficiarios que se acercan a nuestras oficinas” y recordó que la atención en ANSES se hace con turno previo y sugirió a los beneficiarios intentar sacarlos a partir de las 7 de la mañana que es cuando a nivel nacional se habilitan los turnos.

Para finalizar informó que los beneficiarios de la AUH pueden realizar trámites a través de la página del ANSES sin necesidad de sacar turnos; sobre las Becas Progresar dijo que “ya se está poniendo la información sobre liquidaciones de becas progresar que se tramitaron durante el mensual de marzo” y recomendó a los beneficiarios hacer el seguimiento exclusivamente a través de la página Becas Progresar.