Los encargados de la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Cauchari aseguran que se avanza ya en un 60% en la obra de lo que será el mayor parque de energía solar de América Latina y se construye en plena puna de nuestra provincia. Una vez culminado aportará una potencia instalada de 300 megavatios al parque de generación eléctrica de la Argentina.

Guillermo Hertz, titular de la empresa Cauchari Solar, habló en rueda de prensa sobre el avance de la obra y aseguró que «esta muy avanzada y el final de obra oficial sería el 31 de juliom, de acuerdo de las condiciones climaticas puede demararse un poco más pero no más que eso y, de acuerdo a lo que dijo el Gobernador en la Asamblea Legislativa, en agosto estarán listos para empezar».

Además, Hertz dijo que «la colocación de los paneles solares dependen de una decisión técnica de ingeniería porque cuando se los coloca, los paneles sufren una degradación, lo ideal es ponerlos al final de todo. Por la degradación, la provincia puede perder plata entonces la decisión es ponerlos al final de todo, los que ven montados son para comprobar que las estructuras esten bien».

Cabe recordar que la localidad de Cauchari se ubica en el Departamento de Susques, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, en plena puna jujeña y a unos 350 kilómetros de la capital provincial una de las zonas con mayor radiación solar del planeta, con condiciones óptimas de frío y viento, para la generación de energía y conservación de 1,2 millones de paneles solares.

En ese marco fuentes del gobierno jujeño aseguraron que si bien se certificó el 40% de los proyectos Cauchari I, II y III, se avanzó en un 60% que se certificarán en los próximos días en relación a la obra que ocupa una superficie de 600 hectáreas.

1 COMENTARIO

  1. Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

Los comentarios están cerrados.