El Instituto Nacional de Estadística y Censos – INDEC- dio a conocer este martes la inflación del mes de marzo, fue del 4 por ciento y ya supero la del trimestre del año 2018.  Lleva un acumulado del 11 por ciento en los primeros tres meses del año y según algunas consultoras estaría cerca del 40 para el 2019.  La inflacion del mes de marzo del año pasado fue del 2,3%.

Según el Indec se registró una suba del 6% en alimentos y bebidas no alcohólicas, 4,2% en transporte, 17,9% en educación; 6,6% en prendas de vestir y calzado, estas dos últimas fuertemente influidas por el cambio de estación, y 2,8% en agua, electricidad y gas.

Por otro lado, mañana se esperan anuncios del presidente Mauricio Macri al respecto. Según anticiparon desde el Gobierno, se lanzarán una serie de medidas para fomentar el consumo y conservar los precios de ciertos alimentos de la canasta básica.
 
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, explicó que dichas medidas “son complementarias y fortalecen el programa económico”.
La inflacion para el noroeste del pais es  del 4,9%. Por otra parte según el REM,  Relevamiento de Espectativa de Mercado, que difundio el Banco Central a principios de mes,  subio la espectativa de inflacion para el año 2109 al 36%.