Alejandra Gutiérrez, Directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy brindo detalles en Radio Universidad acerca de la Serenata en homenaje al 19 de Abril, fecha en la que se conmemora el 426º Aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy.

La funcionaria dijo que “con motivo de que Semana Santa justo está cayendo el 19 de abril también, hemos adelantado la serenata para este sábado 13 –abril- a partir de las 20 hs. en el Anfiteatro de las Lavanderas”, agrego que se está armando un escenario extra, más amplio y cómodo para todos los vecinos que concurran a presenciar el espectáculo.

Con respecto a los artistas que se presentarán esa noche en la Serenata, dijo que la apertura será con una banda de rock, luego un conjunto de Erkes, la presencia de artistas como Fortunato Ramos, Amarantitos, Noelia Gareca y Caro Escobar, el Ballet Juventud Prolongada quien realizara un homenaje a Hugo “Pajarito” Conde, Copleros, Grupo Jujeñas, Gustavo Patiño, Maxi Gil, José Simón y finalizara con la actuación del Grupo Bandidos.

También agrego que esta noche dará inicio la “Semana de la Ciudad” con la presentación del Disco “Jallalla” de Micaela Chauque en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, menciono otras actividades como la inauguración de la muestra de floricultura “La Flor Más Bella” en la Vieja Estación y la semana que viene habrá paseos guiados de arte Barroco- Andino; por otra parte, este domingo se realizará el III Encuentro de Dj´s, con la participación de Mario Camacho y su saxo haciendo música electrónica.