Carlos Cárdenas, Secretario General de UOCRA Jujuy, realizó en Radio Universidad un balance de la asamblea de delegados que fue realizada en la sede de la UOCRA durante la mañana del miércoles.

Desde el gremio no descartaron la posibilidad de realizar una movilización el próximo lunes en reclamo por nuevas fuentes de trabajo y el atraso en el pago de los sueldos de los trabajadores.

Al ser consultado por el balance de la asamblea, Cárdenas explicó: «en el día de hoy realizamos una asamblea de todos los delegados de la provincia, para ver la situación con la que estamos atravesando desde nuestro sector, en el cual estamos analizando una posible movilización para la próxima semana, hemos quedado en un impas de 48hs. para que cada delegado pueda consultar con los compañeros de cada obra y ver las medidas que vamos a tomar».

«Estamos convocando a los compañeros desocupados para que puedan incorporarse a la movilización en busca de fuente laboral y también por los diferentes atrasos salariales para aquellos compañeros que se encuentran activos» aseguró el referente gremial.

Sobre los reclamos y la posible manifestación, Cárdenas adelantó: «tenemos pensado en realizar una movilización en el caso de no concretarse el pago de los sueldos de los compañeros y es que muchas de las empresas se comprometieron a realizarlo en el transcurso del fin de semana entre jueves y viernes, de no concretarse estaríamos movilizándonos la semana que viene, no solo por el tema salarial, sino también en la búsqueda de nuevas fuentes de trabajo, a pesar de que en el IVUJ están abriendo las licitaciones, eso es muy importante porque es una fuente de trabajo que será próximamente donde muchos de nuestros compañeros desocupados podrán ingresar a trabajar».

Sobre las reuniones mantenidas con los funcionarios del Gobierno provincial, Cárdenas aseguró: » tuvimos una reunión con el ministro de Producción y Trabajo donde planteamos la problemática por la cual estamos atravesando, ellos se comprometieron a agilizar los trámites y van a hablar principalmente con el Gobernador para plantear la situación por la cual atraviesa el trabajador de la construcción».

La situación en Perico

Luis Zambrano, delegado de la zona de Perico, también habló en Radio Universidad sobre la grave situación que afecta a dicha localidad y detalló: «el estado de las obras en la zona de los Pericos son casi nulas, no hay planes de viviendas para ninguna de las localidades como ser Perico, Monterrico, El Carmen, Pampa Blanca, San Antonio, Puesto Viejo, Aguas Calientes, no hay convenios, recién salió lo de Monterrico pero está por verse, es mucha la falta de obra para esa zona».

Al ser consultado por las obras Zambrano explicó: «en la zona de los Pericos tenemos las obras de las rutas, pero las mismas no absorven la cantidad de trabajadores que tendrían que absorver porque mayormente son maquinistas choferes, ayudantes son pocos, los que a nosotros nos beneficia mucho es el tema de las viviendas porque ahí se emplean muchos trabajadores. Es mucha la desocupación en la zona de los Pericos».