Este miércoles, se conocerán definitivamente las alianzas electorales que competirán el 9 de junio. A las 00 de hoy venció el plazo para presentar frentes y alianzas ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy.

Este es el primer vencimiento importante de cara a las elecciones del 9 de junio. Se conocerán quienes hacen alianzas y quienes eligen nuevos rumbos.

Frentes que se presentaron:

FRENTE DE UNIDAD DEL PUEBLO PLURICULTURAL: lo conforman Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo y Movimiento Comunitario Pluricultural

FRENTE JUNTOS POR JUJUY lo conforma Partido por Jujuy, Blanco de los Trabajadores, Es Posible, Corriente Martín Fierro, Compromiso Federal, Encuentro por la Democracia y la Equidad y Para la Justicia Social.

FRENTE PATRIÓTICO ENTRE TODOS: está conformado por los partidos Movimiento Indígena Andino, Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES) y Juntos por Palpalá.

FRENTE DE UNIDAD CIUDADANA: Incluye al partido de la Diversidad Comunista, la alternativa, Partido por la Soberanía Popular, Comunista, Movimiento de Integración Cambio y Desarrollo.

FRENTE JUSTICIALISTA: que incluyó al Partido Justicialista, Kolina Proyecto Sur, Partido Arriba Jujuy, Recuperación Sampedreña, Octubres, Esperanza Dignidad con Justicia Social, Palpalá Avanza y Movimiento de Integración Vecinal.

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES: integrado por la Izquierda de los Trabajadores y el Partido del Obrero.

FRENTE POR JUJUY Y SU GENTE: sin detalles de la presentación del frente de Julio Ferreyra

FRENTE CAMBIA JUJUY: Partidos que lo conforman Unión Cívica Radical, PRO, Primero Jujuy, Gana Jujuy, LyDER, Partido Socialista, entre otros.

FRENTE UNIR MI JUJUY: Integrado por UNIR y Partido mi Jujuy.