El ministro de turismo de la provincia hablo con Radio Universidad durante el lanzamiento de la segunda edición del festival “Plaza Viva” que se realizará este sábado 6 de abril en Plaza Belgrano, la misma reunirá a varios artistas jujeños.

Posadas comento que la primera edición de este festival tuvo un éxito importante. Respecto a la actividad de este sábado dijo “invitamos a todos los jujeños y a todos los turistas que nos visitan en la capital para disfrutar de los conjuntos locales, en esta oportunidad estarán Copleros y varios grupos soportes que nos van a permitir mostrar lo mejor de la cultura jujeña”. Agregó que “la idea es llenar de contenido cada uno de los espacios públicos de la ciudad y al mismo tiempo darles oportunidad a los grupos locales de poder mostrarse y también darles una oferta cultural interesante a los jujeños y a los que nos visitan”.

Sobre la ocupación hotelera en Semana Santa dijo que “se está igualando a lo que había sido el año anterior, que fue una muy buena semana santa y además estamos analizando el comportamiento de los turistas que en esta oportunidad en función de la crisis no están reservando con tanto tiempo de antelación, sino que están saliendo más espontáneamente”.

El ministro aclaro que Carnaval, Semana Santa y las vacaciones de junio son los puntos más fuertes que tiene la provincia de Jujuy en materia turística durante el año y enfatizó que “se está trabajando para tener turismo todo el año”.
En referencia al turismo internacional, Posadas contó que aumento como consecuencia de la fuerte promoción turística en los ámbitos internacionales y del tipo de cambio.

El funcionario menciono que se están planificando las actividades para las vacaciones de junio e hizo hincapié en la importancia de difundir y promocionar a Jujuy a través de las redes sociales, medios masivos de comunicación y fundamentalmente “el boca a boca”.