Romina Tarifa, Lic. en Psicopedagogía, se refirió a las jornadas de capacitación que la Defensoría del Pueblo, en articulación con la Fundación Contemporánea, brindarán a partir del 5 de abril con acceso libre y gratuito, y destinada a la comunidad en general.

“Sabemos de la necesidad de poder conocer concientizar y prevenir todas las problemáticas que atravesamos las mujeres en el ámbito laboral, en el ámbito educativo y en otros ámbitos, desde ese lado la idea promover la igualdad de oportunidades para todos y para todas”, precisó Tarifa.

Por otro lado, la Lic. en Psicopedagogía explicó que la jornada de capacitación está destinada para el público en general “esta capacitación que se realizará en varios encuentros, promueve formar promotores de la igualdad capaces de influir en sus lugares de trabajo para que puedan influir positivamente en su entorno y puedan realizar acciones en este sentido”.

Tarifa anunció además que la capacitación comenzará el próximo 5 de abril y tendrá una duración de cinco encuentros, de manera quincenal, en el Salón “Marcos Paz”, de la legislatura provincial.

Para todos aquellos interesados en participar de estos encuentros, se sugiere la pronta inscripción on-line a través de la página de la Defensoría del Pueblo de Jujuy, o bien de manera personal en dicha institución, ya que los cupos son de hasta 150 participantes.