Silvia Valverde, secretaria general de SADOP, se refirió a la situación de los docentes de los colegios privados. “La situación de los docentes privados es bastante grave, cada una de las instituciones vive una realidad distinta pero hemos podido apreciar una gran cantidad de precarización laboral, muchos despidos y la situación este año no la vemos mejor que el año pasado” afirmó la Secretaria del SADOP.

Valverde comentó que están trabajando en los colegios y recibiendo las denuncias de las irregularidades que se están presentando en las distintas instituciones para luego elevarlas a los organismos que corresponde.

La Paritaria Nacional que tenían los docentes de las instituciones privadas, una herramienta importante para ellos, “dejó de existir” por un Decreto del Presidente de la Nación y los docentes de Jujuy fueron expulsados en el 2017 de estas Paritarias por la Ministra de Educación, por lo cual Valverde aseveró que hicieron la presentación ante la Justicia y están a la espera de una resolución, ya que consideran una total arbitrariedad del gobierno haber sido eliminados de esa Paritaria.

Por la gravedad de la situación que están viviendo es que han solicitado a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados que los reciban y fueron convocados para el miércoles 27 del cte. a hs 10 para dar a conocer a los diputados la problemática que afrontan y que ellos “tomen cartas en el asunto”.

También Valverde comentó la situación que atraviesa el Instituto de Técnicos.