María José Paredes, hermana de Rodrigo Paredes, dijo que este miércoles a las 17 hs. desde la intersección de calles Belgrano y Sarmiento marcharían para pedir justicia. Invitó a acercarse a cualquier persona que haya sufrido algo similar para hacer escuchar su situación, «porque nos tenemos que apoyar entre todos», aseguró.

Aclaró que si bien el principal acusado por el homicidio se encuentra apresado y que todos los indicios lo indican como responsable lo que están pidiendo es que «esto se acelere un poco».
«Nos hablaron de por lo menos 6 meses para llevar a cabo un juicio que se puede extender hasta dos años». Agrega que tiene conocimiento de que otros casos demoraron mas tiempo. Además pedirán por una condena ejemplar: «hay condenas que son mínimas y el dolor de la familia es eterno. Sus hijas van a estar sin su papá toda una vida. Queremos que haya algo que muestre que arrebatarle la vida a una persona no puede ser moneda corriente».

En materia de justicia, la causa por el homicidio de Rodrigo Paredes está en secreto de sumario. Hay declaraciones de testigos, a quiénes María José agradece por la información para dar con el paradero del acusado, que manifiestan que la víctima estuvo ahí y mantuvo una discusión con su agresor. Después de haber recibido el ataque Rodrigo se retira tratando de pedir auxilio logrando recorrer un par de cuadras. «Pensamos que estaba tratando de dirigirse a una salita de primeros auxilios que hay por la zona», dijo la hermana. Comentó que también trató de comunicarse con su mamá para avisarle lo que había pasado, pero que lamentablemente solo pudieron llegar cuando personal del SAME ya le estaba practicando reanimación.