El secretario general de la Unión de obreros metalúrgicos, Froilán Peloc, luego de una reunión llevada a cabo con el sector empresarial dijo: «como siempre ellos aducen que no están bien las cosas para dar aumento salarial, pero la UOM dejó bien en claro que va a solicitar que los trabajadores puedan sostener el poder adquisitivo», agregando que hoy la canasta familiar está cerca de los veintiocho mil pesos.

Además agregó que, habiéndose reunido todos los secretarios generales de las 54 seccionales del país, se encuentran viendo de que forma salir de esta situación «porque en este tiempo hemos tenido mucho cierre de fábrica, suspensiones, y la industria viene en una caída tremenda» y comentó que «ya no es un problema del trabajador o de la empresa sino político». Peloc hace referencia a la apertura de las importaciones, el aumento de las tarifas de los servicios y la falta de ventas, que a su parecer es «lo peor que está sucediendo en el país».

Por su parte, en Jujuy cerró la empresa de fundición mas grande de la provincia y 112 obreros quedaron sin trabajo en el mes de enero, al respecto el secretario general de UOM agregó que «también recorremos los talleres chicos medianos y vemos que no hay muchas actividad, están trabajando al límite».

Advirtió que el gobierno tiene que ver y hacer lectura de esta situación y revertirla. Consideró que «esto se afronta habiendo mas obras y haciendo lo que tiene que hacer, que es cumplir con lo que había prometido en su campaña» y finalmente lamentó que «si no hay trabajo y no hay grandes obras la situación sigue en decadencia».