El doctor Fernando Bóveda, abogado del padre de Alexis Mamaní, brindó detalles de la situación actual de Ciriaco Mamaní y el hermano mayor del niño asesinado por Ana Gómez hace un año en la ciudad siderúrgica de Palpalá.

Ciriaco Mamaní se encuentra imputado por lesiones leves por un lado y por el otro ese querellante contra Ana Gómez por el homicidio de Alexis, hijo de ambos. Sobre lo primero dijo que espera que en poco tiempo pase a juicio oral y ahí se decida su culpabilidad o inocencia y que de las dos causas la mas compleja es la del homicidio del niño en la que es querellante, y agregó que «de todas la que mas interesa es la que está en Fuero de familia a los efectos de retomar el vínculo con su otro hijo».

Respecto a la situación del hermano de mayor de Alexis dijo que «nosotros lo que queremos es que esté con la familia biológica, ya sea el abuelo materno por ejemplo, para que el chico pueda tener su vínculo con sus seres biológicos». A su vez remarcó que, si bien está en una guardia provisiora con una familia, dicha provisoriedad venció ayer y todavía no tienen respuesta ni de como está ni lo han visto y que pretenden además tener una nueva decisión al respecto: «No me parece bien y me parece que esto tendría que facilitarse con la urgencia del caso. Para nosotros es un misterio el estado de esa criatura», lamentó.