Andrea Chavez, empleada de una reconocida panadería de la capital jujeña, brindó detalles acerca del reajuste de precio del pan.

La suba del precio del pan y el reajuste de valores de la lista de precios sugeridos, según manifestó el Centro de Industriales Panaderos de Jujuy, obedece al incremento de la materia prima, como así también a la suba de los impuestos para el desarrollo de la productividad industrial.

En este contexto, Andrea Gutierrez, empleada de una reconocida panadería de la capital jujeña, expresó “desde la suba fuerte del año pasado la gente ya no compra por kilo, sino por unidad: el ama de casa no lleva especialidades, lleva lo básico”.

Ante esta situación, es necesario tener en cuenta que últimamente se dieron cierres de numerosas casas comerciales en el centro de la ciudad. En este sentido, el reinicio de la actividad tras el periodo de vacaciones, que se esperaba beneficie al rubro panadería por la agitada actividad escolar, no tuvo el efecto pronosticado a comienzo de año.