El Director de Transporte de la Provincia, Jorge Skinner, habló en radio universidad sobre los viajes  de los remises entre provincias y el reclamo de las  cooperativas  para poder realizar viajes a Salta.

El funcionario explicó que es una cuestión de competencia jurisdiccional.“Es una buena oportunidad que me realicen  esta nota para aclarar varios puntos,  es un tema de Jurisdicción y competencia. “, dijo el funcionario , en relación a la imposibilidad de permitir a los remises viajes entre provincias.

Explicó que al municipio por ejemplo le corresponde lo inherente a los taxis amarillos, que son los que circulan en la ciudad, en tanto a la provincia, que es competencia de su dirección , le corresponde  el transporte que se realiza dentro de los límites de Jujuy,  por ejemplo dijo:» estamos desde principios de 2018 con la regularización del transporte de los truchos de la provincia, a partir en 2017 de la sanción de la ley 6059 del  2017”, aclarando además que se encuentran en la última etapa de regularización y ya recibieron a todos los interesados.

Skinner señaló, en referencia a los distintos organismos intervinientes,  que después está la competencia nacional que es la que regula el transporte entre provincias, el organismo competente es la CRT. El director de transporte dijo que aquí en Jujuy , El delegado  de la CRT es el Dr. Angellini, señaló Skinner y remarcó que éste tomó la inquietud de las cooperativas se reunió  con su par en Salta y después viajó a Buenos Aires  para llevar esta situación.

El funcionario contó que en  la reunión que mantuvo Angellini con la  CRT en Buenos Aires  , ésta  no les dio ninguna posibilidad, argumentando que existe el servicio de colectivos entre provincias. “Es un callejón sin salida la CRT no abre ninguna posibilidad”, remarcó. Incluso contó que receptando la inquietud  de los remiseros, en ese sentido, el  diputado Nieto, presidente de la comisión de transporte, se reunió con los legisladores de  Salta “pero es un callejón sin salida” sentenció.

Por último el funcionario aclaró que la municipalidad si tiene el control del transporte dentro de la ciudad, como la provincia lo tiene dentro de lo que pase en las rutas de la provincia.

<iframe scrolling=»no» id=»hearthis_at_track_2886096″ width=»100%» height=»150″ src=»https://hearthis.at/embed/2886096/transparent_black/?hcolor=&color=&style=2&block_size=2&block_space=1&background=1&waveform=0&cover=0&autoplay=0&css=» frameborder=»0″ allowtransparency allow=»autoplay»><p>Listen to <a href=»https://hearthis.at/unju-radio-05-bl/nota-jorge-skinner/» target=»_blank»>NOTA – Jorge Skinner</a> <span>by</span><a href=»https://hearthis.at/unju-radio-05-bl/» target=»_blank» >UNJu Radio 05</a> <span>on</span> <a href=»https://hearthis.at/» target=»_blank»>hearthis.at</a></p></iframe>