Nicolás Fernández militó en APUAP desde el 2010, primero como delegado y luego en comisión directiva como vocal y secretario gremial. y como consecuencia de un proceso de recambio generacional en el gremio actualmente es Secretario General y afirma continuar con la línea de la comisión directiva anterior.

El licenciado en Comunicación Social y diplomado en Desarrollo local, territorial y economía social visitó los estudios de Radio Universidad y expresó su preocupación como trabajador profesional de la administración pública, que «al igual que el conjunto de los trabajadores de la provincia y en el país no estamos atravesando una muy buena situación».

Nicolás asegura que: «Hoy una familia jujeña de 5 miembros para nos ser indigentes necesita once mil pesos y para no ser pobres treinta y cinco mil, cuando no tiene que alquilar». Y cree firmemente que el 50% de los jujeños «hoy viven por debajo de la línea de la pobreza y un once por ciento de ese cincuenta no come todos los días».
A este panorama complejo y angustiante, describe que la provincia tiene por un lado esta realidad y por el otro «un gobierno que ha recibido sólo en concepto de coparticipación un 42% mas que en 2.017, sumado a que la recaudación provincial en el 2018 fue 4.251 millones frente a tres mil del 2.017, y no trasladó eso al salario de los trabajadores».

«El gobierno provincial le ha impuesto un 10% de aumento a los trabajadores. Nosotros nos preguntamos donde esta el otro 38%», espetó.
Finalmente llamó a que «debe haber un cambio en la política salarial del gobierno que nos permita tener un salario acorde a la inflación. Por lo menos para no perder. Pero la realidad es que hoy estamos por debajo de la inflación. Eso es pérdida del poder adquisitivo. Eso es menos ingreso para las familias de los trabajadores jujeños».