El Gobierno convocó a los gremios docentes para este jueves a las 16 horas en las instalaciones del Ministerio de Educación. El llamado lo hizo través del ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz y funcionarios de la cartera.

Cabana Fusz reconoció en la conferecia que “todo lo que se pueda acordar no alcanza para lo que los gremios pretenden”.
Esto en referencia al estado de alerta y movilización del gremio ADEP que solicitó una recomposición acorde a los números de la inflación, mientras que el Cedems continúa con medidas de reclamo, irá a un paro este viernes y solicita un aumento del 30 por ciento para 2019 y completar un 30 por ciento por 2018.

Dario Aban, máximo referente de ADEP, habló en Radio Universidad y dijo «teniamos una gran incertidumbre con la convocatoria y el congreso de ADEP ya tiene su posición tomada y vamos con expectativa a la reunión. Nosotros queremos que se salde la deuda del año pasado. Con los números que manejan ellos, hay un 20% del 2018 que es una deuda y también queremos comenzar a charlar el 2019 con un pedido de recomposición salarial de 35% que es la proyección de la inflación. La clase trabajadora están en crisis económica, no podemos dar vuelta la hoja y decir que no hay deudas. Vamos a ser coherentes y comprometidos con lo que vamos a exigir para los trabajadores».