El director provincial de Recursos Hídricos, Guillermo Sadir, visitó los estudios de Radio Universidad y se refirió a los trabajos que se vienen realizando en toda la provincia con beneficios de triple impacto: ambiental, social y económico.

Sadi destacó que «la adquisición de maquinas por parte del gobierno provincial fue algo acertado y nos permitió realizar trabajaos durante el 2018 en los distintos puntos críticos que hay en la provincia por los desagües y la acumulación de sedimentos en el Río Grande y sus afluentes. A partir de estos trabajos se pueden ver los cambios de causes que hicimos, sobretodo en estas épocas con lluvias concentradas e intensas, hemos podido soportarlas sin sobresaltos importantes y hoy practicamente tenemos una respuesta inmediata ante las emergencias».

 

Por otro lado, Guillermo Sadir destacó el Plan Hídrico para este 2019 con cooperativas, para seguridad y limpieza de ríos y canales con la ejecución de obras en los departamentos de El Carmen, San Antonio, Palpalá, San de Salvador de Jujuy, San Pedro y Ledesma. Sadir dijo que «se implementa un nuevo sistema de manejo para el tratamiento de residuos durante las obras de mantenimiento hídrico: junto a 21 cooperativas, los trabajos de limpieza de canales, causes de arroyos y ríos ahora suman la clasificación diferencial de elementos, que se venderán a empresas dedicadas al reciclado de materiales para la fabricación de nuevos artículos».

 

Cabe destacar que en la capital jujeña, trabajan en el desmalezado, limpieza y reconstrucción de defensas del canal Alvarado a la altura del barrio Coronel Arias y Loteo Bárcena. Mientras en Alto Comedero, intervienen en el arroyo Las Martas.

En Palpalá, en el barrio Antártida ejecutan el desmalezado y la construcción de defensas del arroyo El Huaico Grande.

Asimismo, cooperativas y técnicos de la DPRH trabajan en el arroyo que atraviesa los barrios 2 de Abril y Las Tipas.

En San Pedro, intervienen en el arroyo homónimo y con la limpieza de canales.