Héctor Cardozo,Secretario Gremial de CEDEMS, en diálogo con Radio Universidad se refirió a la falta de respuesta del gobierno provincial para aperturas de paritarias 2019.
«Se mantuvieron reuniones internas con los gremios docentes y afiliados, se trabajaron propuesta y el plan de lucha, la idea es no iniciar las clases el 6 de marzo, estamos a la espera de una propuesta del gobierno, desde noviembre que asumió esta directiva del gremio estamos esperando que nos convoquen a paritarias», dijo Cardozo.

Cabe destacar que en el día de hoy el personal docente administrativo se incorporó a sus lugares de trabajo,»el cuarto intermedio paso al sábado 23 en la sede de la Balcarce, esperamos tener novedades del gobierno, parce que el gobierno no aprendió a sentarse a dialogar, no queremos fotos que nos convoquen a fotos, lo que queremos que se hablen con nuestros equipos técnicos una reunión seria de paritarias»,explicó Cardozo.
«Exigimos un 65% en las paritarias, este gobierno nos despojó del 10% en el 2017 y el año pasado nos dejaron 25% abajo y ellos cerraron unilateral mente las paritarias, este gobierno castiga a la docencia», expresó en Secretario Gremial .
«No es sólo paritarias, hay colectivos que se accidentan de los docentes que viajan al interior, malas liquidaciones,escuelas en estado deplorable eso queremos tratar en las reuniones»,comentó el Cardozo.