Desde la Universidad Nacional de Jujuy se sigue trabajando para consolidar las sedes de expansión en toda la provincia. En estos últimos días se informó que los trabajos en la ciudad de Monterrico van a finalizar en 14 días para el dictado de dos carreras.

Las autoridades recorreron las obras de remodelación del edificio que albergará las actividades académicas, a partir de este 2019, en la ciudad de Monterrico. El secretario de Asuntos Académicos, Mario Bonillo, dijo que «la participación protagónica del municipio como en el resto de los lugares donde se están poniendo las sedes de la universidad jujeño es fundamental. Se acondiciona el antiguo edificio del puesto de salud que ahora contará con seis aulas, sala de profesores, nuevos grupos sanitarios y plaza seca».

Vale destacar que la Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y la Tecnicatura en Maquinaria Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), serán las primeras carreras que se dictarán en esta sede, por lo que las instalaciones remozadas, serán inauguradas durante el mes de marzo junto con el inicio de clases.