Dra. Flavia Castro,Delegada del INADI Jujuy, en comunicación con Radio Universidad comentó sobre la Ley 6116 aprobada en la Legislatura que establece cobro de seguro de salud a extranjeros.
«Debemos recordar que el país firmó un Convenio de Reciprocidad Internacional dentro de la Convención de los Derechos Humanos que garantiza la igualdad en materia de salud para todos los ciudadanos de los estados que firmaron y adhieren , integrado por los países vecinos como Bolivia, Paraguay, Uruguay y otros países del mundo, pero esta exigencia no sucedía en todos los lugares lo que generó un conflicto con el vecino país de Bolivia y la provincia», dijo Castro.
Castro afirmó que»la Ley 6116 no es discriminatoria, sino que plantea un ventaja para la Argentina que si cumplía con lo dispuesto en los Tratados Internacionales y no sucedía lo mismo con otros países, el cobro del arancel de salud no sólo sucede aquí sino también en otros países europeos, de acuerdo a la Ley Internacional de Acuerdos de Salud.»

La línea gratuita de atención de 24 hs. del INADI para evacuar dudas es 0800-9992345