Natalia Lòpez coordinadora del CAJ Yala,en comunicación telefónica con Radio Universidad, se refirió a los cierres de los Centros de Asistencia Juveniles y Centro de Asistencia Infantiles de la provincia.
«Nos convocamos en la puerta del Ministerio de Educación para nos expliquen cual será la re estructuración de los CAJ y CAI, ya que desde el Ministerio desmintieron el cierre», dijo López.

Asimismo comentó que «los CAJ tienen 16 años de trabajo en la provincia en 140 escuelas en contra turnos, lleva adelante espacios educativos de arte,radios escolares, desarrollo de conocimiento de los jóvenes, ademas funcionan como espacios de contención donde los chicos asisten a desayunar o merendar».

López agregó que son alrededor de 300 docentes talleristas que quedarían sin trabajo,» no tuvimos reunión con nadie del Ministerio ni del gremio a quienes exigimos que haga eco de la demanda de los docentes que estamos precarizados, evidentemente hay una avanzada de este gobierno hacia la educación pública, ya cerraron CEIJAS, 5 profesorados y no vamos a permitir que se siga ajustando a la educación», concluyó López.