La información fue confirmada por Daniel Macías, presidente de la Asociación Jujeña de Ciclismo, que habló en Radio Universidad sobre el evento que realizó el próximo sábado 15 en la ciudad de Perico, en el que buscarán proyectar para el 2020 que Jujuy tenga una fecha de los campeonatos nacionales de ese año.

Macías aseguró: «tuvimos una charla sobre todo general en el marco del crecimiento del ciclismo en Jujuy, para poder trabajar y así en el 2020 tener una fecha de los campeonatos nacionales».

Al ser consultado por un balance del 2018 para la Asociación, Macías detalló: «se han cumplido los objetivos propuestos en enero de principio de año, que eran realizar las 10 competencias y a Jujuy le tocaron dos fechas, hace dos domingos dimos finalizados los eventos deportivos en todas las categorías y estamos muy contentos con el crecimiento en el ciclismo infanto juvenil».

Sobre la sanción disciplinaria a Gonzalo Najar, Macías aseveró: «Gonzalo sabe que la Asociación de Ciclismo está para acompañarlo, para ayudarlo, todos los consejos que él pueda brindar a los chicos en el desarrollo de las carreras, hay que mirar para adelante».