La diputada nacional por la UCR, Alejandra Martinez, se refirió al presupuesto 2019, y afirmó que «el presupuesto es una herramienta de gestión imprescindible y que el gobernador Gerardo Morales les pidió que tuvieran muy en cuenta todo lo relativo a las partidas para obras públicas en nuestra provincia y especialmente lo relativo al presupuesto para la Universidad Nacional de Jujuy.

Martinez aseguró que el presupuesto para la UNJu esta garantizado y agregó que » se consiguió que se duplicara el presupuesto previsto para el tratamiento de la violencia en la mujer y también más presupuesto para la infancia».

También se refirió a las modificaciones que se habían solicitado para el proyecto de ley de ESI,sobre la Igualdad de Género, y dijo que «cree que no están  dadas las condiciones para que se realicen estas modificaciones ya que la resistencia planteada posibilita que no exista el consenso necesario». La Diputada habló de la importancia del dictado de ESI en los establecimientos educativos.