Así Ernesto Vaccaro, Gerente General de EJESA, respondió a declaraciones que realizaron referentes de PROCONSUMER Jujuy acerca de obras que se estarían realizando en la zona de Bárcena para un electroducto de alta tensión. Para aclarar la inversión de obras sobre las que trabaja la empresa que presta el servicio de energía, Vaccaro se refirió a los diferentes proyectos que realiza EJESA en el norte de la provincia específicamente. En ese sentido, el Gerente General dijo que «desde EJESA no hay ninguna obra en marcha sobre un electroducto y que todos los proyectos aprobados por la empresa respetan la normativa en referencia al Patrimonio de la Humanidad.

De esta manera, Vaccaro se refirió a que EJESA prioriza la expansión y mejora de la calidad del servicio y aseguró: «los proyectos se tienen que dar cumplimiento con toda la normativa, se respeta el tema que es el Patrimonio de la Humanidad y también los impactos visuales, no se inicia ningun proyecto que no tenga todas las aprobaciones correspondientes».

Vaccaro también explicó: «Las únicas líneas que se están realizando son obras de transporte, las cuales se realizan a través de licitaciones nacionales que no están dentro de la órbitas porque EJESA es una empresa distribuidora de energía y no de líneas de transporte».

Hay que recordar que Vaccaro también brindó detalles de cómo está conformado el mercado eléctrico.