El Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, habló sobre la beca por única vez que se les entregará a estudiantes para que puedan asistir a las clases del Taller de Formación Complementaria de las carreras de Ingeniería que se dictan en Libertador General San Martín. También se refirió a la situación actual de dicha localidad.
El Intendente expreso que «la idea es poder ayudar a los jóvenes de Fraile y aprovechando que tenemos tan cerca esta posibilidad para que estudien».
Sobre la situación de Fraile Pintado Poncio tras el anuncio del Gobierno Nacional de la quita del Fondo Solidario de la Soja expreso que «ese dinero lo destinábamos para la obra pública, si nos duele porque nos quita ese capital económico que necesitamos los municipios para sobrevivir entendemos que es una medida que tomó el Gobierno Nacional y lo aceptamos y queda acompañar al Gobierno Provincial para que nos ayude en algún tipo de gestiones o nos ayude para salir de esta cuestión económica que la estamos viviendo todos».
«Estamos bastante bien a pesar de todo lo que está pasando, es una ciudad en crecimiento, fue golpead más o menos algunos meses por la situación productiva que luego mejoro y mucho», finalizó Poncio.