Recientemente, un científico pidió salvar al mundo poniendo un vaso de agua con azúcar. El pedido es para salvar a las abejas, cuya desaparición podría causar una catástrofe al planeta.

Las abejas son una de las grandes razones por las que la humanidad está viva. Pero gracias a la contaminación y a la deforestación, su población está desapareciendo y podría tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta.

En una emotiva publicación de Instagram, David Attenborough, un documentalista de 92 años, dijo que “en los últimos cinco años, la población de abejas se ha reducido en un tercio”. Hay una manera de hacer la diferencia. Attenborough dice que al dejar una cucharadita de azúcar y agua en su jardín o césped, puede ayudar a rehidratarlos cuando están cansados.

“En esta época del año las abejas a menudo pueden parecer muertas o que se están muriendo. Sin embargo, esto no es así. Las abejas pueden cansarse y simplemente no tienen suficiente energía para regresar a la colmena, lo que a menudo puede resultar en barridas. Si encuentra una abeja cansada en su casa, una solución simple de azúcar y agua ayudará a revivirla. Simplemente mezcle dos cucharadas de azúcar blanca granulada con una cucharada de agua y colóquela en una cuchara para que la abeja alcanzar».

Al respecto, el doctor Marcelo Benítez del Laboratorio de Sanidad Apícola de la Facultad de Ciencias Agrarias habló con Radio Universidad y dijo que «quizás el artículo esta un poco exagerado pero es interesante que la gente se sume al cuidado del medio ambiente. Las abejas se encargan de la polenización. En invierno es importante saber que hay muy pocas fuentes de néctar para las abejas y es bueno darles una fuente de azúcar».

Además, Benítez dejo una invitación a los productores apícolas de Jujuy informando que «dentro de poco vamos a habilitar la sala de extracción de miel junto a una coopertiva de productores apicolas en la finca experimental de la Facultad de Ciencias Agrarias que queda en Severino, en la Ruta Provincial N°10».