El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, firmó importantes convenios con la Universidad Nacional de Jujuy, el Ministerio de Educación de la Provincia, los municipios de San Pedro de Jujuy, Fraile Pintado, Perico, Monterrico y El Carmen y las comisiones municipales de Yala, Volcán y Tumbaya. Además estuvieron presentes el gobernador Gerardo Morales y rector Rodolfo Tecchi.
Tecchi indicó que “todas estas carreras son oportunidades para jóvenes que van a a poder estudiar en sus lugares, es nuestro deber y de alguna manera es un pequeño homenaje al Centenario de la Reforma”.
El Rector de la Universidad destacó el acompañamiento del gobierno provincial, “sabemos que el gobierno de la provincia va a ayudar a los municipios en algunas adecuaciones que se necesiten hacer de los espacios físicos que se están cediendo para que las actividades académicas se desarrollen de la mejor manera”.

Morales expresó que “creo y digo creo porque me incluyo en este proyecto, además de ser un hombre de la Universidad por eso vengo acompañando este proceso que lidera el rector Rodolfo Tecchi a quién felicito y a toda la comunidad universitaria por tener esta visión”.
Además el gobernador de la provincia indicó que “la extensión de la única universidad que tenemos en todo el territorio provincial nos hace ser más eficiente y poner mucha más presencia de la Universidad en distintas ciudad del interior”.