Son transportistas que llevaron a cabo la medida de fuerza son Rosario de la Frontera, Metan, Las Lajitas, Joaquín V. Gonzalez y Aguaray. Piden es que se respete una tarifa de referencia, prefijada por Afip y Rentas. De acuerdo a los kilómetros a recorrer hay una tarifa llamada de referencia. «Por ejemplo en Las Lajitas está una de las Plantas de Bunge para viajar hasta Santa Fé la tarifa de referencia por tonelada es de 1200 pesos, pero nos están pagando 800 pesos -por las multinacionales-«, explicó uno de los camioneros a Info Salta.

El Jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade, recibió a los transportistas que realizaban medidas de fuerzas en el sur de Salta. René Jorge (R. de la Frontera), Pedro Bertoni (Las Lajitas) y Emanuel Jaramillo (Salvador Mazza) expusieron detalles de la situación que hoy atraviesa el sector. El próximo lunes a las 16 habrá una nueva reunión con acopiadoras, Aduana, Gendarmería y la Comisión Nacional del Transporte.

Al respecto René Jorge dijo lo siguiente: “Presentamos nuestra situación y hoy podemos llevar una respuesta favorable a los compañeros que están en la ruta. El Gobierno provincial se comprometió a coordinar una reunión para el lunes, con todos los agentes que forman parte de esta actividad para resolver el tema. Entonces como primera medida, levantaremos las medidas de fuerza en la Ruta 9/34.”

El periodista salteño, Germán Salomón, corresponsal del Canal Rural, habló con nuestro medio y explicó claramente el desarrollo del conflicto.