Desde la Universidad Nacional de Jujuy, se lleva adelante el Programa «Nexos» de la Secretaría Académica de Rectorado y a través de el se quiere acercar la oferta académica de la Universidad jujeña a las escuelas secundarias de toda la provincia con la participación de los egresados que son los nexos con los estudiantes de nivel medio contándoles sus experiencias.

La doctora Natalia Ávila Carreras, secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias, habló en Agenda Universitaria y contó de la participación de egresados de la Licenciatura en Bromatología e Ingeniería Agronómica en Abra Pampa, «se van abordando temáticas distintas para darle un panorama un poco más claro de en que consisten las carreras, en este caso se habló del perfil de ambas carreras con gran aceptación de los alumnos y los egresados se han sentido muy cómodos».

Además, Ávila Carreras dijo que «vamos a realizar otra participación en Alto Comedero. Allí van a ir un licenciado en Biología y un Bromatólogo, en otras instancias van a ir dos ingenieros agronomos».

Por último, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias dio un panorama de los cursos que se están dictando en esa facultad y de las Jornadas Científico Técnicas que se realizan regularmente en esa Casa de Estudios.