Silvina Kindgard Coordinadora del DIAT de Forestal ( Dispositivos Territoriales de Atención Terapéutica)  se refiere al trabajo integral que realizan ,  desde el àrea de Salud mental de  Provincia y Nación  , con jovenes que atraviesan por «consumo problemàtico de sustancias».

«Actualmente entre 25 y 30 jovenes concurren diariamente y además monitoreamos  la situación de otros 100 usuarios».  destacó la profesional.

El abordaje que implementan  para encarar la atención es integral , cuentan con psicologos, trabajadores sociales , agentes sanitarios y operadores de los jòvenes. Lo fundamental es la mirada que dá la ley de Salud Mental  al considerar a las personas como «sujetos de derechos»,  por ello es que articulan el trabajo con multiples instituciones como hospitales y puesstos de salud, donde los jovenes reciben atención, o con  establecimientos educativos,  ya que tambièn concurren a contraturno a diferentes escuelas.

Los Jòvenes que concurren al DIAT, además cuentan con la opciòn de realizar diferentes talleres como coro, artesanias,circo, deporte, mùsica o el taller de Radio que actualmente encara personal de Radio Universidad.

La Secretaría Acadèmica de la UNJu, en el marco de un convenio suscripto entre la UNJu y SEDRONAR , a travès de Radio Universidad , realiza un» taller de radio» para los jòvenes que asisten a el DIAT de Forestal, ex «Casa Terapèutica».

Hector Espinoza, Beatriz Kindgard y Pablo Jerez, llevàn adelante la capacitaciòn que tiene por finalidad poner en funcionamiento el  estudio de radio que posee el DIAT, capacitando a los jòvenes en la elaboraciòn de  diferentes formatos radiofònicos y operaciòn tecnica ; potenciando diferentes competencias discursivas , para en definitiva colaborar  con el proceso de recuperación y reiserción social.