El intendente de Abra Pampa, José Luis Liquín, se refirió al reclamo que hicieron los productores de camélidos ante la matanza de llamas por perros callejeros. Hechos que ocurrieron en los alrededores de Abra Pampa por perros vagabundos que están establecidos en parajes colindantes a la ciudad.

Liquin afirmó que a través del dialogo y del compromiso se ha llegado a realizar un Acta-Acuerdo en donde todos los organismos van a actuar para poder atenuar esta problemática  que es muy seria para quienes viven de su ganado.

«Desde que asumimos la gestión, la intendencia de Abra Pampa es una de las pocas del norte que tiene programas de control, registro y castraciones de animales pero ante esta situación dolorosa tendremos que profundizar las medidas a tomar» aseguró el Intendente.

Se refirió a la sequía que atravesaron ocasionando graves problemas en la zona .Liquín comentó que por las precipitaciones que hubieron este año pudieron superar estos inconvenientes. Dio a conocer  el apoyo y capacitación que se le brinda a los productores para incrementar la producción y obtener así mejores réditos en su trabajo.

También el Intendente habló sobre los fondos de la intendencia y sobre la coparticipación. “Este año se regularizó un poco los aportes de la coparticipación que a nosotros nos alcanza solo para pagar los sueldos”comentó Liquín.