La Dra. María Esperanza Casullo (*) fue entrevistada en La Tarde de Universidad (92.9 y unjuradio.com), que tuvo como punta de lanza la movilización de mujeres, seguida de la equidad política en género y el proyecto de ley de despenalización del aborto, que pasó al ámbito del Congreso de la Nación.

«La movilización de mujeres es una reacción a la falta de derechos», sostuvo la especialista y aseguró que «se debe una fuerte discusión en el país». «Si vemos esta movilización muy grande es porque en varios temas claves la situación está igual o es la misma que a principios de los ’90 o sea que lo que tenemos es una discordancia entre lo que logra el colectivo de mujeres y el logro de justicia, como por ejemplo en el avance de leyes sobre género». La politóloga analizó la participación femenina en diferentes ámbitos y sostuvo: «Cuántas mujeres participan en los puestos de poder en política y eso se nota por ejemplo en un 34 por ciento con ley de cupo cuando debería ser de un 50 por ciento».

(*) María Esperanza Casullo es politóloga, doctora en Gobierno de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos) y profesora de la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina). Publicó artículos y capítulos sobre teoría de la democracia, populismo latinoamericano y peronismo.