El paro docente planteado para la jornada de este lunes tuvo distintas repercuciones en el país. Los porcentajes de acatamiento, las discusiones salariales con múltiples ofertas y cruces de declaraciones, en algunos casos, entre gremios y los gobiernos provinciales estuvieron al orden del día.

En Buenos Aires, las clases no arrancaron. Nuestro medio habló con Leandro Fernández de Radio Universidad de La Matanza y explicó que el aumento ofrecido fue de un 15% con una posibilidad de que en octubre haya una revisión de este porcentaje pero esto fue rechazado por los gremios docentes.

Por otra parte, en Santa Fe, Miguel Cello, periodista de LT 10 dijo en nuestra radio que hubo un alto acatamiento de la medida de fuerza en las escuelas públicas y de un 50% en las escuelas privadas. En la provincia del Litoral se le achaca al Gobierno arrancar tarde con las negociaciones. Una próxima reunión esta planteada para los días venideros.

En contrapartida, en Salta las clases comenzaron normalmente ya que hubo un acuerdo durante la semana pasada, nos contaba Raúl Vargas de Radio Universidad de Salta.