La Senadora Liliana Fellner en comunicación con nuestro medio, manifestó su postura ante la reforma previsional y la reforma fiscal y anticipó que su voto será en contra a las dos reformas.

En este sentido la senadora dio sus motivos argumentando que la reforma previsional afecta directamente a los jubilados, ya que modifica la ley del año 2008 que contemplaba el aumento de las jubilaciones dos veces al año. Con esta reforma el Gobierno propone una formula nueva en la cual, el índice de precios al consumidor no tiene en cuenta precios, tales como el de los medicamentos. En consecuencia, lo que ocasionará esta reforma es que los jubilados cobren menos, que sus sueldos les alcance menos y que los medicamentos continúen subiendo como hasta el día de hoy.

En cuanto a la reforma fiscal, la Senadora afirmó que las jubilaciones de privilegio son regímenes especiales que hay en las provincias. “Hay regímenes que voy a seguir defendiendo, como el de las jubilaciones de los docentes, ellos tienen un régimen especial, no de privilegio, sino especial por su labor, como tienen casi todas las provincias del país.”