Ricardo Romero, intendente de Tilcara, en comunicación con Radio Universidad, luego de la reunión efectuada con el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, hizo referencia a la preocupación que tienen como municipio para concluir las obras hídricas y edilicias en dicha ciudad luego de las inundaciones de 2016 y principios de 2017. Aunque destacó la predisposición y el diálogo con el Gobierno Provincial, los trabajos de infraestructura estarían paralizados por falta de presupuesto y maquinarias, según lo hizo saber Romero.

En esa línea, el intendente de Tilcara detalló los avances realizados hasta la fecha y las necesidades edilicias de los distintos sectores de la localidad, puntualmente de los damnificados, en vista de las condiciones climáticas que se aproximan para la zona. Esta semana estaría prevista una reunión con el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

En cuanto a las actividades turísticas y culturales que suelen realizarse en el mes de enero, adelantó la participación de artistas nacionales y locales de renombre.

(Fotografía, gentileza de diario Jujuy al Día)