La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy dictará un curso denominado «Habilidades para escribir bien», por tal motivo Radio Universidad dialogó con una de las docentes a cargo, la Lic. Mercedes de los Ángeles Nieva Agreda.
La licenciada Agreda indicó que «el curso surgió porque una de las tareas que realizó como profesional es la corrección y edición de textos, a partir de ahí vi la necesidad de estudiantes secundarios y terciarios de aprender a escribir sus trabajos finales específicamente». «Generalmente escriben de corrido sin colocar puntuaciones, la ortografía es bastante débil por ello es que el programa teórico-práctico tiene seis temas,  la acentuación, la puntuación, la ortografía, adjetivos y pronombres, la oración y la redacción haciendo hincapié en el resumen, ensayo y el rigor científico», agregó.
Cabe mencionar que el curso tendrá un costo de $500 con cupos limitados y tendrá una duración de dos meses, la modalidad de dictado será virtual con envío de contenido una vez por semana. Para mayor información y por inscripciones dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy sita en Av. Fascio Nº 849 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00.