Gimnasia de Jujuy venció por 2 a 0 a Brown de Adrogué, en un partido en el que ambos equipos se lucieron cada uno en tiempos diferentes.

Gimnasia de Jujuy abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo, luego de un penal ejecutado por Luis Vila. Gimnasia durante todo el primer tiempo fue un equipo más ordenado, sólido en defensa, por su parte Brown de Adrogué intentó imponer su juego pero una desconcentración en los últimos minutos luego de una falta de Nahuel Pereyra cometida hacia Vila, terminó por un lado con un penal a favor de Gimnasia y la expulsión de Pereyra, Gimnasia se imponía uno a cero sobre el marcador y contaba con laventaja de tener un hombre de más.

En el segundo tiempo, Gimnasia no pudo mantener el juego demostrado en la primera mitad ya que por momentos parecía muy desconectado, muy por el contrario Brown de Adrogué impuso su juego, fue un equipo más vertical y salió a buscar el empate, la ventaja numérica con la que contaba Gimnasia no se notaba.

A pesar de las desconcentraciones, Gimnasia mantuvo la consigna de no confiarse, pero se lo notaba incómodo, aunque ganaba por 1 a 0 y tenía un hombre de más, la intranquilidad era visible, a pesar de eso, Vila siguió buscando el segundo gol, entre las jugadas pudo pararse entre los centrales, terminó jugando como el 9 que Gimnasia necesitaba. A los 36 minutos del complemento expulsan a Nicolás Olmedo de Gimnasia, también amonestan a Ignacio Oroná en la visita, quedando ambos elencos con 10 hombres.

Como un deja voo, a los 38 minutos del segundo tiempo luego de una gran corrida de Casarino, que habilitó a Céliz y buscando a Vila que la empujó, consiguieron que Gimnasia amplíe la diferencia por 2 a 0.

Gimnasia pudo lucirse en el primer tiempo, fue un equipo más sólido, un equipo superior, que pudo imponer su juego, con argumentos tanto en la defensa como en el ataque, con este resultado el Lobo queda con 36 puntos y ahora espera sumar de a tres al enfrentar a Brown de Puerto Madryn.

Gamboa: «El equipo está creciendo gracias a los jugadores»

Luego de la victoria de Gimnasia sobre Brown de Adrogué, el director técnico se refirió al trabajo realizado por Gimnasina y aseguró: «El equipo no solo creció futbolísticamente, sino que también gana partidos«.