Carlos Haquim, Vicegobernador de la Provincia de Jujuy dialogó con nuestro medio, donde dio detalles sobre la intervención en el Partido Justicialista en Jujuy aduciendo que “el acto es nulo” y que es una “decisión de un grupo minúsculo del Frente Para la Victoria” (FPV).

Asi lo hizo saber en el programa, La Vuelta por Radio Universidad, donde además destacó que lo ocurrido “no es una decisión del Consejo Nacional”, porque “no tiene facultades para intervenir al distrito, si el congreso partidario”.

También apunto al FPV diciendo que es un grupo minúsculo que “no se resigna a dejar el sello partidario”. “Es un acto nulo, vamos a recurrir a la justicia”, sostuvo el vicegobernador. También le solicitó a sus compañeros “mucha tranquilidad”.


“No se resignan estos sectores residuales que la gente le dio la espalda tanto en el orden provincial como nacional”, remarcó y agregó que “la gente está cansada de ver peleas de dirigentes”. “Hay un rechazo a los dirigentes políticos”, lamentó.

Por otro lado dijo que quieren un “peronismo diferente” y que todo lo hecho hasta ahora es “nulo” y que se van “a someter a la justicia”. “El acto desarrollado es nulo, por eso vamos a recurrir a la justicia, es ilegitimo”, justificó.

Por último expresó que hay que tener paciencia. “Recuperamos la paz social y seguridad jurídica que en Jujuy no existía”, destacó y aseguró que hará “todo lo posible por cambiar una realidad en Jujuy”.