La Minera Exar S.A. inauguró nuevas oficinas en la provincia que están ubicadas en Palma Carrillo esquina Balbín. La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Tom Hodgson, CEO de Lithium Americas Corp., el presidente del directoriio de Minera Exar, Franco Mignacco, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia, Juan Carlos Abud Robles y el secretario de Minería de Jujuy, Miguel Soler.

Franco Mignacco, de la Minera Exar, dijo estar muy contento con la inauguración de esta nuevas oficinas que marca la presencia de la empresa en la provincia que amplió su planta a 75 trabajadores y comienza a trabajar para proceder con el plan de desarrollo integral que marcó la empresa, que son dos instancias de desarrollo, consistentes en 25.000 toneladas de Carbonato de litio equivalente (LCE, por sus siglas en inglés) en la primera instancia, seguida por una fase con otras 25.000 toneladas de LCE.

Por su parte, el ministro Abud Robles dijo que acompañaban el proyecto no solo como Gobierno sino también como socios de la empresa. Además, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción dijo que el 19 de noviembre viaja a Italia para concretar la llegada de capital italiano para la construcción de la planta de Litio en Palpalá y destacó los avances que logra el gobernador Gerardo Morales en China para la construcción de la platan fotovoltaica en el norte de la provincia.