Se encuentra disponible el método anticonceptivo sub-dérmico y se colocan gratuitamente a mujeres de 15 a 24 años, sin obra social en cualquier hospital o centro de salud del sistema público, con efectividad cercana al 100%.

El ministro de Salud, Mario Fiad, explicó que se trata de un método anticonceptivo hormonal, de nueva generación, que se coloca en el brazo de la mujer, tiene una larga duración, es poco invasivo y ofrece una protección eficaz y segura.

“De esta forma, promovemos el cuidado y la planificación familiar en adolescentes con métodos anticonceptivos de alta eficiencia. Pero además, para algunos casos, buscamos prevenir un nuevo embarazo”, manifestó y apuntó que todo esto aporta a mejorar la salud sexual y reproductiva, pero además tiende a disminuir los casos de muerte materna”.

El director provincial de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich, refirió que “se realizaron capacitaciones en el hospital “Pablo Soria” a diferentes profesionales de la salud”. Contó que se abasteció a la provincia de 500 implantes anticonceptivos y anticipó que próximamente arribarán 500 unidades más.

Por su parte, la referente del Programa de Salud Sexual, del Ministerio de Salud de Nación, Florencia Harari, dijo que se realizó una jornada de capacitación dirigida a efectores de la salud, a fin de que el dispositivo sea aplicado correctamente.