La Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, invita a toda la comunidad a participar de la 1º Jornada de capacitación por conmemorarse mañana, viernes 23 de Septiembre el Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual de mujeres, niñas y niños.

Esta actividad se llevará a cabo a partir de las 09 hs, en el edificio de Culturarte (Sarmiento esq. San Martín) en donde se realizará una mesa de trabajo para profesionales bajo el título “1º Jornada de Capacitación para Actores Intervinientes en el Delito de Trata de Personas”. Mientras que por la tarde a las 17 hs, se desarrollará una charla de capacitación abierta destinada a toda persona interesada en la temática.

El objetivo es poder visibilizar la temática, aunar esfuerzos y mejorar las redes de comunicación de instituciones y personas que trabajan y abordan la problemática de trata de personas dentro de la provincia de Jujuy.

La capacitación será dictada por profesionales del Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia de Nación, del Área de Prevención de las Peores Formas de Vulneración de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Dirección Provincial de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo de Jujuy.