El evento tendrá su apertura en la Ciudad Cultural este jueves a las 11 horas, donde se plantará un cerezo (cuya flor es emblemática de Japón) y se le realizarán obsequios a la Reina Nacional de los Estudiantes.

Allí, participarán autoridades provinciales, municipales, además del director de Floricultura del INTA Castelar, Daniel Morisige y el voluntario senior de la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Japón (JICA, por sus siglas en inglés), Sakuma Motokasu, quién está finalizando su intervención en nuestra provincia sobre una propuesta de comercialización y colocación de productos locales en Japón y otros mercados.

La Semana de Japón en Jujuy fue declarada de interés municipal, proyecto elevado por el concejal radical José Luis Sánchez, como también tendrá una declaración de la Legislatura jujeña, a cargo de la diputada justicialista Alejandra Cejas.

Sobre el evento, el periodista y miembro de la comunidad nipona en nuestra provincia, Pedro Sato, adelantó en Radio Universidad parte de las actividades que se cumplirán desde el 8 y hasta el 14 de septiembre.