Como todos los martes y jueves, en el programa La Tarde de Universidad, la columna de salud esta a cargo del Lic. en Comunicación Alejandro Cano, y se refirió a una fecha de gran valor, como resaltar la imágen de esfuerzo y dedicación de los médicos rurales.

Cada 4 de julio se celebra en Argentina el Día Nacional del Médico Rural. Fecha instituida por la ley Nº 25448,en conmemoración al nacimiento del doctor Esteban Laureano Maradona, en recuerdo de su vida ejemplar, que se une a la de todos los médicos rurales argentinos cuyas historias anónimas esconden sus nombres y sus desvelos.

Esteban Laureano Maradona nació en Esperanza el 4 de julio de 1895 y falleció en Rosario el 14 de enero de 1995. Médico rural, naturalista, escritor y filántropo argentino, quien durante cincuenta años ejerció la medicina en Estanislao del Campo, en la provincia de Formosa.

En nuestra provincia podemos destacar al Doctor Miranda quien recorrio el norte argentino llevando su dedicación y dejando plasmado en escritos las historias que recogio durante sus años de trabajo.