El Ministerio de Desarrollo Humano entregó cajas alimentarias en las localidades de Libertador General San Martín, San Pedro, Palma Sola, Vinalito, El Talar, Yuto, Caimancito y Calilegua.

El operativo, que se viene realizando en toda la provincia, forma parte del programa Comer en Casa correspondiente al Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.).

El mismo consiste en brindar un aporte nutricional a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica de la provincia. Por medio de este programa se entregan a los beneficiarios unidades alimentarias con productos indispensables para el equilibrio y calidad nutricional de los beneficiarios, con el propósito de complementar la alimentación de las familias jujeñas.

El módulo alimentario es una caja que contiene artículos para cocinar, de uso cotidiano como aceite, leche en polvo, arroz, 2 tipos de fideos, azúcar, sémola, harina, puré de tomates, cacao, picadillos y postre a base de leche. En las próximas entregas no van a ser los mismos alimentos, se va a variar, priorizando los productos de fabricación local.

Cabe recordar que los requisitos para ser beneficiario, son: no ser titular de la tarjeta alimentaria, desocupados, no tener un ingreso superior a 5 mil pesos, jubilados y pensionados con la mínima, adultos mayores, personas mayores de 18 años con carga familiar, personas con alguna discapacidad, y no ser empleado del municipal, provincial o de nación. Se entrega un módulo por grupo familiar.

Comparte:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.