El Dr Adrián Iconomobich, abogado que representa a la familia de José María Villafañe, en diálogo con UNJuradio 92.9, manifestó que está prácticamente concluido el período de Investigación Penal Preparatoria, como querellantes en la causa en la que se encuentra involucrada directamente la señorita Quiroga como autora material del hecho y otra persona imputada en relación al homicidio. Una vez finalizada esta etapa, estima que antes de julio se llevará a cabo el juicio oral.

En relación con la investigación, el abogado expresó que la misma ha llevado mucho más del tiempo previsto. «Se ha avanzado en un 80% de la misma. Estamos cerca del cierre para que se eleve esta causa a juicio y a la espera de que el mismo sea justo y que los culpables paguen lo que tienen que pagar”, enfatizó.

Por otro lado, el doctor hizo referencia al abundante trabajo de campo realizado por el Ministerio Público de la Acusación afirmando que es netamente informático y que «ha llevado un tiempo más que considerable ya que incluye circunstancias, como rastreos telefónicos que, a su vez, se los vincula con algunos elementos probatorios, como testimonios o fotografías, que giran en torno a la cuestión medular que es el delito cometido».

De acuerdo con la hipótesis que maneja la corporación en la que trabaja el letrado, aseveró que “no fueron solo dos las personas que participaron del crimen sino, por lo menos, cinco o seis. Actuaron en forma directa o indirecta y en complicidad. Esperamos que se descubra la responsabilidad real y material que ha tenido cada uno ellos”.

Por último, el abogado Iconomobich describió la situación de «susto y alteración» que está viviendo  la familia Villafañe por el violento arrebato de su ser querido y porque va descubriendo los frondosos antecedentes de las personas involucradas. «He denunciado que han roto las lunetas de sus vehículos. Los parientes se sienten atosigados, hostigados y perseguidos, por lo que hemos pedido cobertura policial. No nos olvidemos que es un crimen con un arma de fuego que conlleva mucha violencia. A pesar del temor, vamos a seguir adelante«, concluyó.