A media tarde del sábado, fuentes oficiales indicaron que solo falta la autorización de Moscú para emprender el vuelo que saldría este lunes. Serán aproximadamente 600 mil dosis del primer componente para continuar con el operativo de vacunación que comenzó el 28 de diciembre. Con la tercera tanda se llegaría a un cuarto de los 5 millones acordados por contrato con el centro Gamaleya.
Si bien desde el área de Salud admiten la tardanza, aseguran que eso no demorará el calendario de inmunización que, hasta el viernes 22, incluyó casi 300 mil dosis del primer componente y más de 25.000 del segundo de la Sputnik V en todo el país. Por otro lado, en el Gobierno aseguran que el retraso de enero se subsanará en febrero, cuando comience en todo el país la etapa de prevención a un universo más grande.
Cabe recordar que, en cuanto se termine de inocular a los trabajadores de Salud, se continuará con el personal de Seguridad y Fuerzas Armadas y con los mayores de 60 años. Personal de Educación y grupos de riesgo por edad también están incluidos dentro de las prioridades de profilaxis.