Este jueves el intendente ,Raúl Jorge, promulgó la ordenanza N° 7458 que establece la prohibición total de la pirotecnia sonora en la vía pública y declara a la ciudad de San Salvador de Jujuy como una “Ciudad Libre de Pirotecnia Sonora”.

La normativa que certifica a la ciudad como libre de pirotecnia sonora, pone fin a una larga lucha de las distintas protectoras de animales como de la Fundación “Hablemos de autismo Jujuy”, que protegen a una gran comunidad de niños cuya patología de hipersensibilidad acústica extrema los lleva que ante situaciones de ruidos severos o estruendos sufran, en muchas ocasiones, momentos de crisis nerviosas, ataques de pánico y autoagresión.

Al respecto, el Intendente, Raúl Jorge, expresó “luego de un debate gestado en el Concejo Deliberante hemos tomado la determinación de promulgar un dispositivo legal que formaliza la actitud de “Pirotecnia Cero” , en la ciudad y que por otra parte, desde el municipio siempre buscamos y perseguimos la idea de protección sonora“. Además aclaró, “ahora viene una etapa de controles y de operativos para garantizar el cumplimiento de esta ordenanza, con el desafío que se cumpla estrictamente y que esta lucha que se dio en varias ciudades tenga en la provincia un acatamiento total”.

Previo a su promulgación, el proyecto fue presentado por la Concejal Verónica Valente (PJ) y aprobado por unanimidad en el Deliberante. La normativa prohíbe la venta y distribución de pirotecnia sonora en San Salvador de Jujuy.