Benjamín Castillo, es integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fraile Pintado, y habló sobre la colaboración que están realizando para sofocar el incendio en el Parque Nacional Calilegua.

Al respecto, sostuvo que “se ha respondido al llamado de emergencia enviando una comitiva a colaborar en lo que es el combate contra el fuego en Calilegua. Desde hace varios días bomberos de todas partes de la provincia vienen aunando esfuerzos para poder sofocar el fuego y los bomberos de Fraile no podías estar ajenos”.

En ese sentido, Castillo destacó que “hoy desde las 8:00 emprendimos el viaje hasta Calilegua, la delegación estuvo trabajando todo el día, a las 18:30 tuvieron un parate para descansar y almorzar y retomar las actividades, ahora ya descansando. Tomaron como base Caimancito que es donde están todas las dotaciones de bomberos que están prestando servicios ahí”.

Al hablar del trabajo que se venía desarrollando en la zona, subrayó que “bomberos voluntarios de Caimancito junto con otras unidades estuvieron trabajando desde un primer momento y como toda persona llega a un punto donde ya el cansancio excede la voluntad, así que se pidieron otras unidades para que les hagan los relevos, y entre esos están los Bomberos Voluntarios de Fraile Pintado”.

“Depende cómo avance la situación estarían regresando el día viernes, en caso que no mejore se mandará otro equipo que releve a la dotación enviada en caso de ser necesario”, puntualizó Castillo.

Consultado por la situación particular de los bomberos voluntarios, Castillo expresó que “los bomberos de las fuerzas de seguridad al pertenecer a las mismas ellos sí cobran y en el caso de los bomberos voluntarios, todo nuestros servicios es por pura voluntad, pero no por eso dejamos de ser profesionales. La mayor retribución que recibimos es el reconocimiento y colaboración de la gente”.

“Nuestro cuartel es un vagón de tren y recibimos de la mejor manera lo que la gente nos dona y buscamos conseguir materiales por medios propios”, añadió.